En consonancia con los hallazgos de diversas disciplinas científicas sobre el rol decisivo de los primeros cinco años de vida en todos los ámbitos del desarrollo humano y social, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que constituye el marco estratégico de la acción política global para los próximos años, establece el acceso a servicios de desarrollo infantil temprano y a una educación preescolar de calidad como una de las metas del Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible – Educación de Calidad.
En este marco, y con el fin de contribuir a la promoción y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Iberoamérica, y de impulsar en los países de la región la puesta en marcha de iniciativas que posibiliten la participación activa de todos los ciudadanos en la cultura escrita desde la primera infancia, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América y el Caribe – Cerlalc-unesco busca ampliar el conocimiento de los diferentes actores involucrados en la atención de los niños de 0 a 6 años de edad sobre los temas prioritarios para la educación, el cuidado y la garantía de los derechos sociales y culturales de este grupo poblacional.
Tomado de: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/cerlalc-lectura-digital-primera-infancia